Ancud: acreditan que buzo pederasta abusó de niña de 5 años; ella además habría sido violada

Fotografía de contexto.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Más allá de toda duda razonable, durante este viernes los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro decretaron la culpabilidad de un buzo por una serie de actos de connotación sexual sufridos por una menor, y que fueron develados en el año 2016, aunque la formalización recién se realizó a mediados del primer semestre de 2017.

Según antecedentes de la causa que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, los hechos se remiten a fechas indeterminadas entre los años 2011 y mayo de 2012 cuando la pequeña, de ese entonces 5 años, fue víctima de tocaciones de connotación sexual por parte de su tío abuelo político identificado como L.V.N. (50 años), todo mientras el pederasta se quedaba solo con la niña: él era esposo de una tía de la pareja de su mamá. Así, se pudo acreditar en Corte que el delincuente cometió los actos deleznables de manera reiterada coaccionando a la pequeña a no contarle a nadie; los magistrados, en consecuencia, lo encontraron culpable del delito de abuso sexual impropio a menor de 14 años en carácter de continuado.

El Ministerio Público de Ancud está pidiendo una pena de 7 años de presidio para este pederasta, dado que el delincuente tenía irreprochable conducta anterior. La defensa en tanto, solicitó que se le den cuatro años y un día, lo que podría permitir su puesta en libertad inmediata dado que está en prisión preventiva desde mayo de 2017. El miércoles se conocerá el fallo completo.

La resolución de los tres magistrados del tribunal de Castro fue considerada como un éxito parcial de la defensa dado que L.V.N. también fue enjuiciado por los presuntos delitos de violación impropia de menor de 14 años en carácter de reiterado. En particular, se instaló una duda razonable respecto a si fue el o no quien cometió tales ilícitos con la niña ya que aunque los ataques habrían sido confirmados por peritos sexológicos, la fiscalía no presentó pruebas robustas para acreditar que fue el buzo el responsable; luego, fue absuelto de ese cargo.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios