Ancud: adolescente en la mira tras incendio en talleres de Sociedad Protectora de la Infancia

Fotografía: Radio Pudeto.
Véase también:
Ancud: incendio deja millonarias pérdidas en talleres de Sociedad Protectora de la Infancia.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias han estado realizando peritos y funcionarios policiales para determinar las causas de un incendio estructural que dejó millonarias pérdidas en la casa de Artes y Oficios, dependiente de la Sociedad Protectora de la Infancia, y que se encuentra en Avda. Arturo Prat entre las intersecciones de Esmeralda y Calle del Cerro (cerca del Rotary Club).

Tal y como consignó La Opinión de Chiloé, la emergencia movilizó la mañana del sábado 20 de octubre a un gran contingente de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, y tras ser controladas las llamas, personal del Laboratorio de Criminalística, Labocar, de Carabineros se apersonó en el lugar para iniciar la investigación respecto a las causas de este siniestro, uniéndose a las pericias el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos (DET).

Los primeros antecedentes indicaban que el fuego podría haber sido intencional, algo que con el correr de las horas tomó fuerza luego que la fiscal de turno solicitara durante la tarde un allanamiento a una vivienda cercana al sitio del suceso. Según pudo confirmar La Opinión de Chiloé, el magistrado subrogante del Tribunal de Garantía de Ancud, Javier Toledo Vildosola, autorizó la entrada, registro e incautación de medios probatorios y elementos provenientes de la presunta comisión del delito de incendio con peligro para las personas previsto en los artículos 475 y 476 números 1 y 2 del Código Penal; la casa habitación identificada correspondía a la residencia donde vive el menor A.M. quien sería el principal sospechoso del ilícito.

Personal de la SIP de Carabineros fue mandatado para realizar la diligencia que permitiría levantar pruebas para este delito, que es de carácter grave: para un adulto, el castigo va desde presidio mayor en su grado medio (10 años y un día a 15 años de cárcel) hasta presidio perpetuo, pero como se trata de un adolescente, por la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios