Un sigiloso y rápido requerimiento del Ministerio de Público de Ancud se tramitó este jueves 18 de agosto de 2016 en el Juzgado de Garantía de la misma ciudad luego que indagaciones de la Policía de Investigaciones entregaran pistas sobre un eventual tráfico de sustancias psicotrópicas en pequeñas cantidades con asiento en una vivienda de calle Los Alerces.
De acuerdo a antecedentes a los que accedió La Opinión de Chiloé, ese día la Fiscal solicitó que se autorice la entrada, registro e incautación de especies que digan relación con el delito de tráfico ilícito de drogas, algo que la BRICRIM ancuditana realizó alrededor de las 7.30 horas de la mañana del viernes tras recibir la orden de la Juez de Garantía.
En la diligencia, se detuvo a un joven identificado como R.S.K.C. (24 años) el que fue formalizado por su eventual participación en el delito de tráfico de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades y plantación de sustancias ilícitas, sin la competente autorización, por lo que se decretó su prisión preventiva por todo el período en que se realizará la investigación.
Comentarios