ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una enorme molestia ha provocado en vecinos del Comité Desarrollo Vecinal Casamar un conjunto de daños en electrodomésticos y artefactos eléctricos en general luego que se produjeran una serie de cambios de voltaje en el área este miércoles.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, a lo menos 30 viviendas de población Casamar de Ancud se vieron afectadas tras una falla de carácter técnico que ocurrió la mañana del miércoles, y que se originó por un problema en uno de los conductores de una de las líneas de distribución de Saesa, generando cambios de voltaje a clientes residenciales.
Desde la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles llamaron a los clientes a realizar las denuncias respectivas mientras se espera que la empresa distribuidora entregue una explicación detallada sobre las causas del problema y la cantidad de clientes que resultaron con equipos dañados.
Hay que mencionar que la legislación establece que Saesa puede reparar o reemplazar los artefactos afectados por la contingencia; hasta el momento se ha realizado un catastro.
Comentarios