Ancud: crecida del río Negro cortó ruta Cogomó-Choroihue; río Hueihue inundó escuela Linao

Fotografía: colaborador de La Opinión de Chiloé. En la foto: crecida río Negro.
Véase también:
Ancud: intensas lluvias provocan cortes de camino en San Antonio de Huelden y Aguas Buenas.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Varios problemas en las rutas interiores de Ancud provocaron las copiosas lluvias que dejó el reciente sistema frontal que afectó a la zona, con sendas crecidas de varios ríos que obligaron a los equipos de emergencia a desplazarse hacia distintos puntos de la comuna.

Tal y como reportó La Opinión de Chiloé, la crecida del río Huicha cortó el camino provisorio de ingreso al sector San Antonio de Huelden, mientras que el desborde de una tubería pluvial en uno de los caminos de acceso al sector de Aguas Buenas dejó inhabilitada la ruta (ver nota relacionada). Sin embargo, durante esta mañana vecinos que transitan por los sectores rurales de Cogomó y Choroigue, en la zona centro de la comuna, también informaron que vieron afectada su conectividad tras el desborde del Río Negro, antes de llegar a la intersección de las rutas W-315 y W-313; el área eso sí no se encuentra aislada, dado que hay rutas alternativas entrando por el cruce San Juan o por el cruce Belbén. No se encuentra habilitado el ingreso por el cruce Coquiao.

Por otro lado, y ante la inminencia de la crecida del río Hueihue, durante el día de ayer se evacuó la Escuela Linao antes de que quedara anegada, suspendiéndose las clases. La desembocadura de ese afluente queda cercana a ese establecimiento educacional, por lo que las fuertes lluvias provocaron su colapso inundando la escuela.

En la foto: crecida del río Hueihue.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios