ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Durante el día de ayer personal de la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEXME) de la Policía de Investigaciones de Ancud concurrió a una vivienda del sector rural de Coipomó y procedió a la detención de un sujeto acusado del presunto delito de abuso sexual cometido en contra de su sobrina, de apenas 12 años de edad.
De acuerdo a antecedentes del caso a los que accedió La Opinión de Chiloé, el sujeto fue identificado como J.C.B.M. (53 años) y su aprehensión se concretó luego de emanarse una orden de detención desde el Juzgado de Garantía de Ancud por el presunto delito de abuso sexual, que habría sido denunciado en julio del año pasado.
El hecho quedó al descubierto cuando en el colegio donde asistía la niña se constató un brusco cambio en su comportamiento incluyendo autolesiones, por lo que los profesores decidieron investigar las causas. Fue así que mediante una carta, la niña relató a un psicopedagogo cómo en abril de 2016 el sujeto ingresó a su dormitorio y procedió a realizarle tocaciones de connotación sexual mientras estaba a su cuidado, manteniendo en secreto lo ocurrido por temor. Inmediatamente el establecimiento educacional realizó la denuncia, concretándose la detención el día de ayer con la respectiva formalización durante esta mañana.
Comentarios