
ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Durante el día de ayer, vecinos del sector de Pupelde alertaron a Carabineros sobre un joven que se encontraba desorientado y deambulando en el área (por la entrada del cementerio privado a la salida de Ancud) ya que decía no recordar nada, ni su nombre, edad, procedencia, parientes o domicilio, entre otras cosas. Tras ello, fue trasladado a la Primera Comisaría de Ancud a la espera de lograr mayor información.
Fue así que alrededor de la medianoche, y a través de la ONG Red de Emergencia Zona Austral, se pudo determinar que era William Méndez Méndez, joven ingeniero informático oriundo de Venezuela que presta servicios a Innovex en Puerto Cisnes, y que debió haber estado el día sábado en su trabajo y no se sabía nada de él hasta hoy. De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, el joven habría perdido su vuelo en Puerto Montt, por lo que decidió viajar hasta Chiloé para, desde Quellón, embarcarse a Aysén; sin embargo, nunca llegó.
El joven portaba dos mochilas cuando fue avistado deambulando en Pupelde, pero al ser encontrado por funcionarios policiales no tenía ninguna. Después de recorrer el sector del aeródromo, voluntarios de la ONG dieron con el paradero de una, mientras que la segunda está desaparecida (contiene un notebook y otros equipos electrónicos). A la espera del arribo de Carabineros, la cuidadora del aeródromo, Iris Villarroel y la señora Elena Barrientos, vecina de Pupelde, le prestaron apoyo, alimentación y cuidados; ambas también ayudaron en la búsqueda de las mochilas extraviadas. Carabineros no se involucró en el rastreo.
Al llegar a la ciudad, fue trasladado al hospital donde no se le encontró lesión alguna, aunque se desconoce si evaluaron los problemas cognitivos que tenía el joven ya que fue dado de alta; lo curioso es que no fue trasladado a Castro o Puerto Montt para un escáner y así descartar si tuvo algún accidente cerebrovascular que podría ser una de las hipótesis para la pérdida de memoria. Simplemente fue dado de alta, algo que no sorprende en todo caso dado el precario estado del Servicio de Urgencia del Hospital San Carlos de Ancud.
La Opinión de Chiloé confirmó que el joven actualmente está en observación médica en Puerto Montt luego que el Gerente de la empresa donde prestaba servicios concurriera a Ancud para trasladarlo a la capital regional. Aparentemente, en este caso podría aplicar el seguro de accidentes laborales (de trayecto).
Comentarios