ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un amplio operativo policial se desarrolló durante la mañana de este miércoles luego que se reportara el hallazgo de un automóvil robado en el sector de Alto Caracoles de Ancud, y que habría participado en un millonario atraco en la región de Los Ríos.
Fuentes policiales comentaron a La Opinión de Chiloé que el vehículo fue encontrado en calle Corcovado de Villa Los Lagos, y que se trataría de un Kia Sorento Gris Platinado patente HTZF-51 que habría sido sustraído ayer en la ciudad de Río Bueno, luego que desconocidos ingresaran durante la madrugada a una vivienda de dos pisos ubicada en calle Las Heras de esa ciudad y procedieran a sustraer diversas especies y una cartera con al menos un millón de pesos en dinero en efectivo.
Se presume que los delincuentes habrían ingresado por una ventana al domicilio riobuenino y, tras el robo, escaparon con el auto; en el segundo piso se encontraba un matrimonio con sus tres hijos durmiendo y no se dieron cuenta de lo que ocurría, por lo que cuando se levantaron pudieron percatarse de lo que pasó. Tras la denuncia, la unidad policial de esa zona implementó un «plan candado» para buscar al automóvil en San Pablo, Entre Lagos, Lago Rango y Puerto Nuevo, entre otras, sin resultados positivos. Hoy, el vehículo fue encontrado en Ancud.
Comentarios