Ancud: grave joven apuñalado por su pareja; dúo de mujeres lo salvaron

Fotografía: entrada a Urgencias, Hospital San Carlos de Ancud.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una serie de pericias están realizando funcionarios de la Sección de Investigación Criminal de Carabineros de Ancud y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt para determinar la dinámica de un violento incidente al interior de una vivienda del sector rural de Curamó, y que mantiene grave a un joven que habría sido herido con un arma cortopunzante.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, los hechos habrían ocurrido durante la madrugada cuando en medio de la ingesta de alcohol, se inició una discusión entre la víctima que escaló y terminó con la mujer propinándole una estocada en el cuello. Tras ello, el joven de 20 años salió del lugar para intentar dirigirse a un centro asistencial, siendo socorrido en el sector de Puedo Bajo por dos mujeres.

El atacado fue ingresado de urgencia al Hospital San Carlos de Ancud esta mañana, lugar donde posteriormente arribó la pareja quien habría confesado los hechos alrededor de las 10.30 horas. La información fue confirmada por el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, Marcos Olavarría.

El funcionario aseveró que recibieron la denuncia desde el mismo nosocomio, acotando que alrededor de las 10.20 horas llegó «una persona con sangrado a la altura de su cuello que mantenía riesgo vital; Carabineros llega y comienza a recopilar antecedentes y se entrevista con dos mujeres que trasladaron a este individuo manifestando que en el sector de Pudeto Bajo vieron a este joven que estaba con sangrado profuso de su cuello y lo trasladaron hasta el hospital para poder estabilizarlo y poderlo curar».

Agregó que la misma imputada les confesó el ataque: «dice que ellos durante la noche estuvieron compartiendo y por un problema de convivencia ella con un cuchillo lo habría lesionado a la altura del cuello».

Por orden del Ministerio Público de Castro, funcionarios del Labocar concurrieron al lugar donde habrían ocurrido los hechos, mientras que la aludida quedó detenida a la espera de ser formalizada.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios