ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Alrededor de las 4.30 horas de esta madrugada se activaron las alarmas de emergencia de la comuna de Ancud luego de un llamado que alertaba sobre un incendio estructural que afectaba a una vivienda de material ligero en el sector rural de Huillinco.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, fueron funcionarios policiales de la Tenencia de Carabineros de Chacao los que asumieron el procedimiento al concurrir a la altura de Senda El Tajo (yendo por la ruta W-15, camino a Pumanzano) para verificar la alerta, encontrándose con la propiedad completamente envuelta en llamas. Tras ello, voluntarios del Cuerpo de Bomberos fueron despachados para controlar el fuego que terminó por destruir completamente el lugar.
Aunque en primera instancia se pensaba que la casa estaba sin moradores, según el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud, Miguel Gatica, en medio de las labores de remoción de escombros, se encontró el cuerpo de una persona adulta de sexo masculino calcinada. Fuentes confirmaron a La Opinión de Chiloé que se trata de Estanislao Roberto Huentelicán (78 años), y que el cuerpo fue reconocido por su hermano.
Por instrucciones de la Fiscalía local, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Ancud y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Llanquihue (Labocar) fueron conminados a realizar las pericias correspondientes durante esta mañana para determinar las causas del siniestro.
Comentarios