Ancud: imputan homicidio tentado a suegro que apuñaló a su yerno en Coquiao

Fotografía: Teresa Barría.

COQUIAO, ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Durante este viernes se realizó la audiencia de formalización de la investigación en contra de un sujeto sindicado como presunto responsable de un violento hecho de sangre ocurrido al interior de una vivienda del sector rural Coquiao, Ancud, y que dejó a una persona en estado grave.

De acuerdo a información judicial recopilada por La Opinión de Chiloé, el incidente ocurrió alrededor de las 16.15 horas de este martes, cuando el imputado se enfrascó en una discusión con su yerno de iniciales C.H.R.P., todo en medio de la ingesta de alcohol y la agresión hacia una mujer que terminó con éste último herido de gravedad tras recibir una estocada en la zona abdominal.

Ocurrido el ataque, se procedió a denunciar lo ocurrido a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), quienes despacharon una unidad de la Tenencia de Carreteras de Degañ hacia la propiedad, encontrándose con el herido en medio del predio mientras que el presunto hechor estaba al interior de la vivienda. Cerca de las 16.45 horas se concretó su detención.

La dinámica de lo que ocurrió es materia de investigación, aunque todo se habría gestado luego que el imputado agrediera a M.A.V., haciendo que su yerno se interpusiera para defenderla, con lo que se gestó una fuerte discusión y riña que terminó con el suegro apuñalándolo.

El sujeto, identificado como Miguel Antonio Ascencio Sánchez, pasó a control de detención durante el miércoles pasado, ampliándose el procedimiento para este viernes a la espera de recabar mayores antecedentes por parte del Ministerio Público.

La razón de aquello es que, en función del tipo de lesión recibida por la víctima y cómo se gestó todo, se sospechaba de la presencia de un homicidio en carácter de tentado.

Fue así que este viernes se realizó la audiencia respectiva en el Juzgado de Garantía de Ancud, decidiéndose formalizarlo como presunto autor en grado de frustrado del delito de homicidio, ilícito descrito y sancionado en el artículo 391 n.°2 del Código Penal.

Además, fue formalizado como presunto autor en grado de consumado del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, ilícito descrito y sancionado en el artículo 399 en relación al artículo 494 n.° 5 ambos del Código Penal, en relación al artículo 5 de la Ley 20.066 sobre Violencia Intrafamiliar.

Oídos los intervinientes, la juez determinó dictar prisión preventiva para el detenido por representar un peligro para la seguridad de las víctimas.

Se fijó un plazo de investigación de 60 días. El Tribunal dio orden de ingreso al Centro de Detención Preventiva de Ancud para el cumplimiento de la medida cautelar decretada precedentemente.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios