Ancud: incendio destruye vivienda en sector Fátima. Hay seis damnificados

Fotografía: Ignacio Fuentes.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un violento incendio estructural registrado la tarde de este domingo activó las alarmas de emergencia de la ciudad de Ancud, indicándose inicialmente que las llamas afectaban a una vivienda en el sector Fátima, con serio peligro de propagación producto del fuerte viento.

De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, las sirenas sonaron alrededor de las 18.30 horas cuando se recibió un llamado alertando que una propiedad de dos pisos ubicada a la altura de calle Magallanes n.°1240 interior era presa del fuego y que amenazaba con afectar a viviendas colindantes.

Al lugar fueron despachadas la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Ancud quienes se percataron que el fuego estaba en fase de libre combustión, por lo que iniciaron un trabajo defensivo para bajar la carga calórica y así evitar la afectación de propiedades vecinas, para luego iniciar una ofensiva que redujera las llamas.

El fuerte viento imperante fue un factor preocupante para los voluntarios, sumado a que la casa habitación de dos niveles estaba en un espacio interior y cercano a otros domicilios que afortunadamente no se vieron afectados.

Javier Moreira Ríos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, confirmó la información indicando que la emergencia fue «un incendio en fase de libre combustión de una vivienda de dos pisos por la cual, a eso de las 18:35 horas, se nos despacha».

Dijo que alrededor de cincuenta bomberos trabajaron para controlar la emergencia, la que pudo ser divisada desde varios sectores.

«Evitamos propagación por ambos lados, a esta hora el viento que reina aquí es bastante fuerte y eso es un factor que consideramos como bomberos que hay que actuar rápidamente con la mayor cantidad de material y personas para evitar una emergencia de una envergadura mayor, lamentablemente la acción del fuego deja inhabilitada la vivienda con seis personas adultas damnificadas», acotó la fuente.

No se reportaron personas lesionadas mientras que las causas del siniestro serán indagadas por personal del Departamento de Estudios Técnicos de la institución bomberil.

El Ministerio Público de Ancud abrió una investigación penal para determinar las circunstancias de esta emergencia.

Fotografía: Ignacio Fuentes.
¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios