ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un nuevo incendio estructural reportado alrededor de las 21.00 horas de este jueves activó las alarmas de emergencia de Ancud tras indicarse que al menos una vivienda estaba siendo afectada en el sector alto de la ciudad, con peligro de propagación.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, la alerta se registró luego que se informara que las llamas consumían en fase de libre combustión una propiedad de material ligero ubicada en calle Pudeto interior, al lado del n.°70 (antes de llegar a la intersección con Caicumeo), con serio riesgo de afectar a otra vivienda contigua de dos niveles.
Además, también había riesgo de propagación hacia una tercera propiedad que corresponde a una antigua casa habitación con estructura mixta de alerce, la que afortunadamente resultó con daños menores por la acción del agua y el trabajo bomberil.
En particular, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud de cuatro compañías concurrieron al lugar para atacar el siniestro que consumía inicialmente a una de las viviendas sin que se pudiera evitar que una segunda fuera quemada de manera significativa, quedando severamente dañada.
Así lo indicó Javier Moreira, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, quien confirmó que fueron contactados por un incendio que consumía «un inmueble en fase de libre combustión que se originó en la parte posterior y, debido a la cantidad de fuego y calor, se propagó hacia otro inmueble».
La fuente mencionó que el saldo final de la emergencia fueron «dos inmuebles afectados en su totalidad». Hasta el momento se ha informado de una persona de sexo masculino damnificada, quien residía en el sitio donde se originó el incendio.
El Ministerio Público de Ancud instruyó la apertura de una causa penal para determinar las causas de esta emergencia con ayuda de un equipo técnico bomberil ancuditano.
Se estima como una de las hipótesis más plausibles la eventual inflamación del ducto de una cocina a leña.
Comentarios