ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un sorpresivo hecho delictual potencial tuvo lugar en pleno torneo de fútbol adscrito a la Liga Rural de Manao realizado en la localidad de Hueihue, Ancud, luego de la detención de un sujeto acusado de estar grabando con un celular a menores al interior de un baño de mujeres.
De acuerdo a antecedentes a los que accedió La Opinión de Chiloé, todo ocurrió este domingo 14 de enero en el sector de la Cancha del Club Deportivo Porvenir de Hueihue, sin que hasta ahora alguno de los directivos de la liga haya realizado una declaración pública respecto a lo ocurrido; aparentemente, se desearía guardar silencio dadas las severas implicancias que tendría el carecer de medidas de seguridad para proteger a las niñas que asisten a este tipo de eventos deportivos. Este lunes en la mañana se realizó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en el Juzgado de Garantía de Ancud; el sujeto, que es un buzo oriundo de la comuna de Quinchao, fue identificado como M.A.V.M. (36 años).
El presunto pedófilo fue formalizado preliminarmente por ultraje público a las buenas costumbres del artículo 373 del Código Penal mientras se está a la espera de algunas diligencias. Se fijaron 90 días de investigación, la prohibición de asistir a encuentros deportivos en Hueihue y de acercarse a la víctima que lo denunció.
Fuentes judiciales consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que alrededor de las 21.45 horas de ese día se solicitó autorización al magistrado del Juzgado de Letras de Ancud Javier Toledo (que subrogaba legalmente al del Juzgado de Garantía) para que funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI ancuditana procedieran a la revisión del contenido del teléfono celular que se le incautó al sujeto, así como su comportamiento en redes sociales tras serias sospechas de un eventual delito de producción de material pornográfico infantil o vulneración a la privacidad.
NOTA DE LA REDACCIÓN: Dada la severidad de la denuncia, La Opinión de Chiloé se reserva el derecho a revelar la identidad del imputado a la espera del rumbo que tome la investigación.
Comentarios