Ancud: indagan brote COVID-19 al interior del Hospital con al menos 5 positivos

Fotografía: Hospital de Ancud.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una investigación epidemiológica al interior del Hospital San Carlos de Ancud se activó durante las últimas horas para determinar la trazabilidad de un brote de contagios por el virus SARS-CoV-2, y cuyo número exacto de afectados por ahora se desconoce.

De acuerdo a fuentes independientes consultadas por La Opinión de Chiloé, durante el día de ayer se realizaron varios exámenes a los funcionarios del recinto cuyos resultados están a la espera, aunque ha trascendido que habrían cinco confirmados como portadores del virus, aunque por ahora se ha informado desde la Dirección que habría sólo uno y que los otros cuatro serían sospechas a la espera de PCR (tienen test rápido positivo).

Hasta el cierre de esta nota la información es preliminar sin que se haya descartado que sea un contagio intrahospitalario originado por el tratamiento de los seis pacientes que al día de hoy se encuentran internados en este centro asistencial.

En efecto, hasta las 11.00 horas de hoy miércoles, en el nosocomio local habrían seis personas hospitalizadas, uno de los cuales permanece en estado grave y conectado a ventilación mecánica desde la semana pasada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), mientras que otro paciente está con requerimiento de oxigenoterapia vía cánula nasal de alto flujo en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), más otros cuatro con oxigenoterapia convencional en cama básica.

Se debe recordar que el Hospital San Carlos de Ancud se encuentra tensionado por el fuerte aumento de casos que requieren atención por COVID-19 en sus dependencias; de hecho, durante este fin de semana un profesor de 38 años se transformó en el segundo en ser conectado a respirador mecánico, falleciendo el lunes de madrugada por severas complicaciones respiratorias (ver nota relacionada).

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios