LECHAGUA, ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Diversos peritajes instruyó el Ministerio Público de Ancud para determinar las circunstancias detrás del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en las inmediaciones de sector Lechagua, y cuya identidad no ha sido confirmada oficialmente.
De acuerdo a información policial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros recibió una alerta que indicaba la presencia de una persona sin aparentes signos vitales en el sector playa del lugar en comento, por lo que se despachó inmediatamente una unidad.
Los primeros antecedentes indicaban que se trataba de un varón adulto que estaba tendido en un estero ubicado en esa zona, confirmándose posteriormente que efectivamente estaba sin signos vitales por lo que se declaró el deceso en el mismo lugar.
Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud iniciaron las primeras diligencias para determinar las circunstancias de lo ocurrido, aislando el sitio del suceso e informando a personal de la Armada atendido a que se trataba de su jurisdicción.
Fueron funcionarios de la policía marítima quienes informaron al Ministerio Público de Ancud sobre este hallazgo quedando a la espera de las determinaciones que éste adopte.
Así las cosas, el persecutor penal instruyó la concurrencia de detectives de la Agrupación de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la Prefectura Chiloé para que lleven adelante las diversas diligencias acordes a su especialidad.
La Fiscalía local abrió una causa penal caratulándola, preliminarmente, como un presunto «hallazgo de cadáver», estándose a la espera de los informes periciales para decidir los pasos a seguir.
La información fue confirmada por el subcomisario Álex Quintana Vera, subcomisario de esa unidad policial, quien indicó que «de acuerdo con las diligencias solicitadas por la Fiscalía Macro Zona Sur en base a la muerte y hallazgo de un cadáver en la playa de Lechagua, detectives de la Agrupación de Homicidios Chiloé procedieron a realizar trabajos de sitio del suceso además de toma de declaraciones».
Dijo que en la denuncia «se determinó que el fallecido salió el día de hoy (ayer) desde su domicilio en dirección desconocida donde, posteriormente, fue ubicado en la playa de Lechagua en un pequeño estero de dicho lugar sin signos vitales».
Las primeras informaciones indican que, tras realizar una inspección ocular del cadáver, los policías habrían descartado la intervención de terceras personas, entregándose el cuerpo al Servicio Médico Legal de Ancud para los peritajes tanatológicos de rigor.
Por ahora, una de las hipótesis que se trabaja es que la causa de defunción de la víctima se vincularía a complicaciones de salud preexistentes.
Comentarios