ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias solicitadas por el Ministerio Público de Ancud están realizando funcionarios policiales tras reportarse el robo de una millonaria carga de cigarros de la empresa British American Tobacco Chile proveniente de Puerto Montt, y que estaba realizando varias entregas en locales comerciales de la ciudad.
De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, dos sujetos a rostro cubierto habrían intimidado con un destornillador al chofer de un camión 3/4 a la altura de la intersección de calle Pudeto con avenida La Paz, siendo obligado a conducir hacia el sector Alto de Caracoles, más específicamente en las cercanías del camino hacia Lajas Blancas. Fue ahí donde los antisociales habrían procedido a maniatar el conductor para encerrarlo dentro de la carrocería, no sin antes vaciar la carga aparentemente a otro camión similar para luego escapar (constatándose que había un tercer ladrón).
La cantidad de cajas con cartones de cigarros sustraídas aún no está del todo determinada ya que la empresa debe cotejar sus registros con las entregas que se alcanzaron a realizar. Sin embargo, se ha avaluado lo robado en hasta 38 millones de pesos.
Comentarios