ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un conjunto de diligencias están realizando en la comuna de Ancud funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) tras un violento incidente que tiene como víctima a una mujer, quien acusa que su pareja la habría intentado asesinar.
De acuerdo a información a la que accedió La Opinión de Chiloé, la denuncia fue ingresada este domingo por N.C.R.V. (46 años), quien manifestó haber sido agredida por su cónyuge identificado como Pedro Enrique Ascencio Muñoz; al cierre de esta nota aún no se confirmaba su puesta a disposición de la justicia. El caso es indagado como un potencial femicidio prescrito y sancionado en el artículo 390 inciso 2 del Código Penal en grado de tentado.
Según lo consignado por la víctima, el sujeto la habría golpeado con un uslero en la cabeza mientras dormía, para luego tomar una almohada e intentar ahogarla con la misma. La mujer, que despertó intempestivamente, se resistió y se defendió hasta lograr zafarse, ante lo cual el aludido habría tomado un cuchillo para proceder a abalanzarse sobre ella, iniciándose un forcejeo que terminó con su escape descalza desde su casa y con un corte en una mano.
Posterior a la denuncia, funcionarios policiales se apersonaron en la vivienda y levantaron diversas evidencias, restos de sangre, almohada, sábanas, cuchillo y uslero, todos con restos de sangre, que en opinión de la juez de turno, darían indicios de veracidad en el relato de la víctima. Tras ello, este lunes se instruyó la búsqueda del sujeto y su detención.
Comentarios