Ancud: peatón es encontrado herido en ruta, falleciendo. Indagan si fue atropellado por desconocido

Fotografía: RRSS.

LINAO, CHACAO (La Opinión de Chiloé) — Una serie de peritajes estuvieron realizando durante esta tarde-noche funcionarios policiales en la ruta costera este de la comuna de Ancud luego que se informara del hallazgo de una persona presuntamente politraumatizada tendida en la ruta, confirmándose luego su fallecimiento.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) recibió un llamado de emergencia alrededor de las 19.00 horas, indicándose que una persona fue encontrada en muy malas condiciones, y sin aparentes signos vitales, en plena ruta W-21.

Según el mayor Marcelo Bahamonde, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, «cerca de las 19.00 horas personal de la tenencia de Chacao fueron alertados de una emergencia en el sector denominado Linao, camino costero que une Chacao con Quemchi, [constatando que] en el lugar se encuentra a una persona de 59 años tendida en la vía pública con graves lesiones».

Dijo que se solicitó la concurrencia de funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu, quienes al llegar al lugar, constataron que el paciente presentaba diversas lesiones iniciándose maniobras de reanimación que resultaron infructuosas, falleciendo «pese a los esfuerzos y varios minutos de reanimación», esbozó.

En este sentido, una de las hipótesis que se está trabajando aludiría a que la víctima podría haber sido embestida por un desconocido, quien posteriormente se dio a la fuga dejando a esta persona agónica en la pista.

Sobre esta teoría, el oficial de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud fue cauto señalando que «hasta el momento no hay antecedentes de que se trate de un atropello, pero las indagaciones podrían entregar más detalles del hecho».

Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que se trata de una persona de sexo masculino que era residente del sector rural Río Negro, cerca de Linao, y cuya identidad sería J.M.V.B. (extraoficial).

El Ministerio Público de Ancud abrió una causa penal para determinar las circunstancias detrás de este fallecimiento que, como se viene diciendo, se atribuiría a un posible accidente de tránsito con potencial fuga del chofer.

En particular, se cree que luego de ser embestido violentamente, quien conducía no se detuvo a prestar auxilio a la víctima, lo que a la postre implicó su deceso.

Así las cosas, personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Chiloé fueron mandatados a peritar el lugar para corroborar la hipótesis referida, e intentar dar con el potencial responsable.

Hay que consignar que el delito de huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta de hecho, está descrito y sancionado en el artículo n.°195 de la Ley de Tránsito.

Además, se debe recordar también que el artículo n.°176 de la Ley de Tránsito indica que «en todo accidente del tránsito en que se produzcan lesiones o muerte, el conductor que participe en los hechos estará obligado a detener su marcha, prestar la ayuda que fuese posible y dar cuenta a la autoridad policial más inmediata, entendiéndose por tal cualquier funcionario de Carabineros que estuviere próximo al lugar del hecho, para los efectos de la denuncia ante el Tribunal correspondiente».

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios