Véase también:
Ancud: incendio consume histórica propiedad frente a Plazoleta Los Leones.
ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Bastante arduo fue el trabajo de voluntarios bomberiles de Ancud (incluyendo Chacao), con el apoyo de algunas unidades de Castro, Dalcahue y Quemchi, para controlar un dantesco incendio estructural que terminó por destruir varias propiedades frente a la Plazoleta Los Leones, dos de las cuales con seguridad eran exponentes señeros de la arquitectura chilota costera de fines del siglo XIX o comienzos del siglo XX.
De acuerdo a lo reportado preliminarmente por La Opinión de Chiloé, el siniestro comenzó en calle Bellavista n.°461, esquina Sargento Aldea, lugar donde se encuentra instalado Aluminios y Vidrios Dupré. La construcción que era casi completamente de madera y de grandes proporciones que tenía más de 120 años en pie fue consumida en su totalidad, a pesar del arduo trabajo de bomberos. Se informó que una pareja de adultos mayores que residían en el segundo piso salieron ilesos luego que uno de sus nietos los rescatara.
Voluntarios bomberiles ancuditanos concurrieron con todas sus unidades hacia el lugar una vez activada la sirena con el objetivo de intentar apagar las llamas y evitar, además, su propagación hacia otras propiedades aledañas, entre ellas la exhostal Terramar y que era la actual Casa de Acogida de Protección de la Mujer Violentada de la ciudad, además del Hospedaje Alto Bellavista que le seguía.
Dada la magnitud del incendio, a las 2.27 horas las unidades K1, B2 y Z6 de la Segunda y Sexta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Castro fueron despachadas hacia el norte de la isla para apoyar el trabajo, sumándose equipos bomberiles de Chacao, la unidad aljibe Z-2 de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue y Z-1 de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quemchi.
El fuego consumió completamente la propiedad ubicada en Bellavista n.°461, esquina Sargento Aldea, lugar donde estaba Aluminios y Vidrios Dupré, siguió luego con la exhostal Terramar del n.°457 y posteriormente con el Hospedaje Alto Bellavista del n.°449.
Comentarios