Ancud: por cuarta vez en el año procesan a dos menores tras nuevo robo

Luego de una denuncia realizada el día martes, personal de la Policía de Investigaciones de Ancud sorprendió en flangrancia a dos menores de 16 y 17 años sustrayendo especies desde el segundo piso de un domicilio ubicado en Villa Rosaura, procediendo a la detención de ambos para pasar luego a su formalización en el Tribunal de Garantía de la ciudad del Pudeto. Los dos adolescentes quedaron bajo la tutela de un recinto SENAME, fijándose un plazo de investigación de 60 días.

Sin embargo, de acuerdo a indagaciones de antecedentes judiciales sobre los detenidos que realizó La Opinión de Chiloé, lo sorprendente de este caso es que ambos menores identificados como C.G. e I.I. ya habían sido sindicados como presuntos implicados en varios delitos de robo, entre ellos en el local comercial “Cami Tami” ubicado en calle Aníbal Pinto con Marcos Vera y en el Colegio Alborada (junto a un tercero de iniciales J.S.): el primero el 8 de marzo y el segundo el 12 de marzo. Por este último, se realizaron allanamientos en tres domicilios en las poblaciones Libertad, Bellavista 2 y Ramón Freire.

Además, tanto C.G. como I.I. están siendo indagados como participantes en alguno de los tantos robos (y destrozos) que han afectado a la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud durante este año, donde en al menos uno de ellos también habría estado J.S.

Dado este comportamiento, la hipótesis que se trabaja en las policías es que se podría estar ante una banda juvenil de delincuentes que de manera reiterada cometen atracos en la ciudad y que terminan por ser liberados debido a que son menores de edad.

 

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios