Ancud: un herido grave deja disparos en Pudeto Bajo. Indagan homicidio frustrado

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias investigativas instruyó a personal policial el Ministerio Público de Ancud durante esta tarde, luego que se registrara una riña con uso de arma de fuego que habría dejado a una persona herida de gravedad.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 15.00 horas cuando, por casusas que están siendo investigadas, la víctima se enfrascó en una discusión y posterior riña con terceros por individualizar, instantes en que uno de ellos procedió a dispararle provocándole lesiones severas.

El incidente se habría registrado en el exterior de una vivienda de calle El Jardín del sector Pudeto Bajo, y tras perpetrarse el ilícito, los involucrados procedieron a huir del lugar, dejando a la víctima con riesgo vital y compromiso de consciencia.

Aparentemente, el arma sería una escopeta hechiza a perdigones, algo que aún no ha sido corroborado a cabalidad, y que producto de la cercanía del disparo, el herido —un varón adulto— quedó grave.

Lo que se sabe hasta ahora es que en el incidente habrían participado a lo menos tres personas (incluida la víctima), y que una de ellas sacó de improviso el arma para disparar a quemarropa.

Perpetrado el crimen, familiares y vecinos asistieron al paciente para proceder a trasladado por sus propios medios hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Carlos de Ancud, lugar al que llegó en muy malas condiciones.

Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que tenía al menos una lesión penetrante por perdigones, indicándose inicialmente que presentaba riesgo vital. Tras ser estabilizado, fue derivado al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro donde llegó con diagnóstico de carácter reservado.

Personal de la 1ª Comisaría de Carabineros de esta ciudad fue mandatado a realizar las primeras diligencias en el sector, aislando el sitio del suceso e informando al Ministerio Público, a la espera de definir los pasos a seguir.

La información fue confirmada por el capitán de esa unidad policial, Sebastián Fortes, quien precisó que fueron alertados de la emergencia alrededor de las 15.10 horas de esta tarde, y que inicialmente «según información de transeúntes, se estaba generando un procedimiento de riña y de disparos».

«Con dichos antecedentes, Carabineros concurre al lugar y constata, en la misma intersección, que momentos antes, un individuo, una persona adulta, la cual se encontraba al exterior de su domicilio conversando con otras dos personas, [fue herido por] uno de estos individuos», explicó.

Añadió que el relato de testigos indica que el delincuente «extrae un armamento de fuego tipo escopeta artesanal y sin mediar provocación, ataca en este caso a una de las personas, ocasionándole lesiones a raíz de un impacto balístico».

Los involucrados estarían plenamente identificados, por lo que al cierre de esta nota se están realizando intensas diligencias para dar con su paradero.

La causa penal se ha caratulado, provisoriamente, como un presunto delito de homicidio simple en carácter de frustrado que prevé y sanciona el artículo 391 n.°2 del Código Penal, mientras que se busca a quienes estarían detrás como autores, cómplices y/o encubridores.

Se realizaron diversos patrullajes por el sector, a los que se sumaron empadronamientos y toma de declaraciones a eventuales testigos de este incidente.

Respecto al estado de salud del paciente, al cierre de esta nota aún no se informaba de su estado, estando a la espera de atención en el Hospital de Castro.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios