ANCUD/CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Internado en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro con severas lesiones se encuentra actualmente un joven ancuditano que durante este fin de semana sufrió un grave accidente mientras trabajaba en un predio en el sector rural Linao.
De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, el incidente se registró el sábado en la mañana mientras la víctima realizaba labores de tala en el predio en comento, instantes en que un árbol se precipitó encima de él aprisionando una de sus extremidades inferiores.
Afortunadamente, el paciente andaba en compañía de otra persona que, tras el accidente, procedió a llamar a equipos de emergencia relatando lo sucedido y detallando que estaba con graves heridas.
De haber entrado solo a trabajar en el bosque, fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que el incidente podría haber tenido otro final ya que el lugar se encuentra bastante alejado de alguna vivienda.
Una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, fue el encargado de concurrir al lugar y asistir al paciente para estabilizarlo y trasladarlo al Hospital San Carlos de Ancud, lugar donde llegó con una de sus piernas gravemente laceradas y un diagnóstico poco alentador: tenía un alto riesgo de perderla.
En este marco, el equipo médico optó por iniciar las gestiones para enviarlo a un centro de mayor complejidad, ya sea en Castro o Puerto Montt, pero dada la contingencia de la pandemia y lo que está ocurriendo en Ancud con el aumento de casos positivos de SARS-CoV-2, la concreción se dilató hasta que finalmente se logró su ingreso a la capital provincial.
Al cierre de esta nota, y luego de más de tres días de ocurrido el accidente, aún estaría esperando cirugía por falta de médico ad hoc, la que se abocaría a una potencial amputación de su pierna a la altura de la rodilla La dinámica de toda la atención médica tras este caso será materia de indagatorias.
El Ministerio Público de Ancud abrió de oficio una causa penal para determinar las circunstancias de este accidente.
Comentarios