En un hecho poco común en la provincia de Chiloé, durante esta mañana un grupo de padres y apoderados de la escuela rural de Manao, Ancud, decidieron tomarse las dependencias de dicho establecimiento educacional en protesta por el presunto bullying de uno de sus docentes hacia sus pupilos y pupilas de quinto básico.
Fuentes de la escuela señalan que durante bastante tiempo han estampado diversos reclamos respecto a esta situación, incluyendo a la Secretaría Provincial de Educación y en la Corporación Municipal de Educación, que es el sostenedor del establecimiento, sin recibir respuesta. Los padres y apoderados acusan eventuales maltratos físicos y psicológicos en contra de los menores perpetrados por un profesor de matemáticas que, aparentemente, también tendría un historial conflictivo en otras escuelas municipales.
Alicia Mancilla, presidenta del centro de padres indicó que «nosotros el primer semestre hablamos con la directora del colegio porque tenemos un profesor que le hace bullying a los niños (…) reiteradas veces (…) han habido muchos problemas con niños aquí en el colegio y [en] la Dirección no se qué es lo que ha pasado que no se ha cambiado el profesor». Además agregó: «hemos hecho reuniones con la directora y no se ha tomado ninguna medida, entonces optamos por esto (…) estamos aquí pidiendo, exigiendo que venga don Luis Ampuero [para] que dé la cara porque él nos manda a decir con la directora que el profesor está en sumario, porque lo han echado de distintas escuelas ¿y porqué lo mandan acá?».
Comentarios