Brisexme implantó novedosa campaña de autocuidado este Halloween en Chiloé

Con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween este lunes 31 de octubre, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI implementó la campaña “Halloween Seguro”, que estuvo orientada a que los padres conozcan algunas medidas de autocuidado cuando sus hijos salgan a buscar dulces.

La campaña, que se realizó a lo largo del país, movilizó a efectivos de la policía civil en compañía de su imagen institucional, Detectibot, quienes repartieron folletería a los transeúntes con una serie de tips para tener en cuenta al momento de salir a pedir caramelos, como evitar que los niños realicen esta actividad sin compañía, recomendando salir en grupo o con un adulto de confianza.

Además, se hizo el llamado a que los adultos y los mismos niños revisen las golosinas antes de comerlos para comprobar que no hayan sido adulterados, o no entrar a los domicilios de otras personas, sin la presencia de un adulto.

Fotografías: PDI.

 

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios