Carabinero protagoniza femicidio frustrado y se dispara en Puerto Montt

PUERTO MONTT (La Opinión de Chiloé) — En riesgo vital se encontraría al interior del Hospital de Puerto Montt el Cabo 1° Hernán Alejandro Fritz Uribe (35 años), luego que aparentemente durante la madrugada de este domingo protagonizara hechos vinculados a violencia intrafamiliar en una habitación del Hotel Vicente Costanera de la capital regional, y que terminaron con un disparo hacia su pareja identificada como Carolina Cabezas Muñoz (23 años).

Según antecedentes judiciales a los que accedió La Opinión de Chiloé, el hecho ocurrió alrededor de las 5.45 horas cuando en medio de una golpiza propinada por el funcionario policial hacia la mujer, éste le habría disparado en el cuello para posteriormente, autoinferirse un disparo en la cabeza. Diversos trascendidos y rumores comenzaron a circular hasta que el propio general de la Décima Zona de Carabineros, Jorge Karachón, confirmó que efectivamente se trataba de un funcionario en servicio activo de la Quinta Comisaría de la Prefectura Llanquihue.

El virtual femicidio frustrado y posterior intento de suicidio ocurrió en una habitación del hotel después de participar de una fiesta de matrimonio, cuando ambos se habrían enfrascado en una discusión que fue escalando en intensidad cuando Frizt Uribe comenzó a agredir a la víctima con golpes de pies y puños para luego dispararle, provocándole una herida de carácter grave en el cuello.

Hernán Alejandro lleva alrededor de 10 años al interior de Carabineros y está divorciado de un matrimonio anterior donde según trascendidos, también habría protagonizado diversos hechos de violencia intrafamiliar. El general Karachón señaló que se inició un sumario interno y que los antecedentes serán entregados a la Brigada de Homicidios de la PDI.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios