Véase también:
Dalcahue: indagan presunta violación de castreño a joven ancuditana.
DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Durante la mañana de este viernes se realizó la audiencia de formalización de la investigación en contra de C.A.R.D. (28 años), sujeto residente en Castro que fue detenido la mañana del martes al interior de un minibús que viajaba desde Dalcahue a Castro luego que una adolescente de Ancud lo denunciara por una presunta violación.
Tal y como consignó La Opinión de Chiloé, la joven contactó a Carabineros por teléfono tras percatarse que su atacante había subido al mismo transporte público la mañana del martes; en su declaración, aseveró que todo habría ocurrido en una vivienda del pasaje La Pincoya, Dalcahue, luego de compartir ingesta de alcohol con otras cinco personas (incluyendo el eventual agresor y otros conocidos delincuentes con amplio prontuario policial). Tras quedarse dormida, se despertó con el imputado violándola, por lo que procedió a defenderse con un arma cortopunzante provocándole varias heridas en las extremidades inferiores; luego, se levantó y escapó del lugar para subir al minibús, el que también fue abordado por el sujeto.
Posterior a la denuncia telefónica, funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue interceptaron el vehículo a la altura de Punahuel, aprehendiendo al aludido, quien estaba en estado de ebriedad. La presunta víctima (de 18 años) en tanto, fue trasladada al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro donde se le practicaron los exámenes sexológicos de rigor. Por instrucción del Ministerio Público de la capital provincial, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de Ancud iniciaron las indagatorias para determinar lo ocurrido, mientras que ese martes se realizó el control de detención y la ampliación de la formalización para este viernes.
Así, C.A.R.D. fue formalizado finalmente en el Juzgado de Garantía de Castro por violación propia (de mayor de 14 años) descrito y sancionado en el artículo 361 n°.2 del Código Penal. Se fijó un plazo de 60 días de investigación y se decretó la prisión preventiva.
Comentarios