Castro: 61 días de cárcel para pareja de Ancud por receptación de especies robadas

Aproximadamente a las 15.00 horas del miércoles de la semana pasada Carabineros procedió a fiscalizar a dos vecinos de la ciudad de Ancud que se encontraban caminando por calle San Martín de la ciudad de Castro identificados como M.H.R. y A.T.Y. El procedimiento se realizó llegando a la esquina de calle Gabriela Mistral, luego de fundadas sospechas que los vinculaban a un robo de varias especies desde una farmacia.

Según antecedentes que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, Carabineros comprobaron que los aludidos mantenían en su interior una bolsa roja plástica dos tarros de leche NAM de 900 gramos, dos pastas dentales marca Oral B de 100 gramos, dos shampoo marca Head & Shoulders de 400 ml, 3 shampoo marca Pantene Pro B de 400 ml, 2 cremas protectoras Rayito de Sol de 190 grs, y un protector solar marca Le Blond de 190 gramos, especies avaluadas comercialmente en la suma de $85.672.- que habían sido denunciadas como sustraídas por doña S.J.R.A., encargada de la farmacia Salcobrand ubicada en calle San Martín n.°369 de Castro.

Tras ello, ambos fueron detenidos y formalizados por su participación como autores en grado de consumado del delito de Receptación previsto y sancionado en el artículo 456 bis A del Código Penal, toda vez que no se pudo comprobar que hayan sido ellos los mecheros. Al día siguiente, fueron sometidos a una audiencia de procedimiento simplificado donde reconocieron los hechos y fueron declarados culpables, siendo sentenciados a las penas para cada uno de 61 días de reclusión menor en su grado mínimo y una multa de 2/3 de UTM. Luego, tras cumplir una serie de requisitos, el tribunal optó por sustituirles la pena privativa de libertad por la reclusión parcial domiciliaria nocturna que se verificará entre las 22.00 horas de cada día y las 06.00 horas del día siguiente, en el domicilio de los condenados.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios