CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un nuevo operativo antidrogas se confirmó durante el día de ayer en la capital provincial luego que desde la Policía de Investigaciones de Ancud se reportara la detención de dos sujetos imputados por tráfico de drogas.
De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, la diligencia fue realizada por detectives del Grupo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI ancuditana con apoyo de la castreña quienes, tras un allanamiento, detuvieron a dos hombres de 37 y 42 años de edad por infracción a la Ley n.»20.000.
Según fuentes policiales, en el operativo se logró incautar un total de 228,99 gramos de clorhidrato de cocaína, 119,22 gramos de cannabis sativa, 76,79 gramos de cocaína base y alrededor de $173.000.- en dinero efectivo, más dosificadores, todo avaluado en cerca de 4,5 millones de pesos.
Por otro lado, en medio del allanamiento se pudo incautar también dos revólveres calibre 22 y calibre 38 con municiones, armas que fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística en Puerto Montt para ser periciadas, todo con el objetivo de verificar su vinculación a otros ilícitos en la provincia o en otras zonas del país.
La información fue confirmada por el comisario Mauricio Espinoza, Jefe de la Bicrim de Ancud quien dijo que la sospecha de tráfico de drogas por parte de los imputados nació tras «una investigación llevada por esta agrupación [la que] fue denunciada ante el Ministerio Público de la Castro».
Continuó diciendo que los antecedentes recabados por su unidad indicaban que «habrían dos personas que se estarían dedicando al tráfico de pequeñas cantidades de droga en esa comuna».
Añadió la fuente que «se logró obtener la ubicación del domicilio de estas personas, logrando su detención el día de ayer», sumándose la incautación ya reseñada.
Fuentes confirmaron a La Opinión de Chiloé que los dos delincuentes poseen un amplio historial delictual con causas abiertas en varios juzgados del país por tráfico de drogas, porte de arma cortopunzante, robo, hurto, porte de arma de fuego, golpizas a mujeres, entre otros.
Por instrucciones del Ministerio Público de Castro, ambos aprehendidos pasarían a control de detención durante el día de hoy como presuntos autores en grado de consumado del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Control de Armas.
Comentarios