
CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Varias denuncias efectuadas por vecinos del sector alto de la capital provincial permitió establecer la ubicación de un recinto clandestino donde varias mujeres ejercían el comercio sexual, y que también se promocionarían por Internet y en avisos a través de un periódico en papel.
De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, la diligencia se realizó durante las últimas horas en una vivienda ubicada las inmediaciones del Casino Enjoy Chiloé tras antecedentes fundados de prostitución, por lo que funcionarios la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro se aprestaron a realizar un operativo sorpresa de fiscalización.
La diligencia fue confirmada por el mayor Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, quien indicó que se apersonaron en la propiedad denunciada constatándose que contaba con seis habitaciones acondicionadas para el comercio sexual, además de empadronar a dos mujeres extranjeras —de nacionalidad colombiana y venezolana respectivamente— en situación irregular en el país.
Así las cosas, se adoptó el procedimiento de rigor acuerdo a lo que establece el Código Sanitario en el artículo 41. En particular, la norma prohíbe la existencia de prostíbulos cerrados o casas de tolerancia siendo rol de las Prefecturas de Carabineros ordenar y llevar a efecto la clausura de este tipo de locales, sin perjuicio de las sanciones que imponga el Servicio Nacional de Salud y las instrucciones posteriores que ordene el Juzgado de Letras competente.
Carabineros acotó que tras la clausura, se derivaron los antecedentes respectivos a la Policía de Investigaciones de Chile para que aborde el procedimiento ad hoc vinculado a la regularización de estas dos mujeres, las que quedaron apercibidas.
Comentarios