
CASTRO (La Opinión de Chiloé) — A la espera de los PCR confirmatorios se encuentran actualmente tres trabajadores de un centro de cultivos que posee Sudmaris-Crosam en las costas de la Península de Rilán, Castro, luego que varios de ellos dieran positivo a SARS-CoV-2 tras un test salival que se les notificó durante este martes.
De acuerdo a fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé, fue ayer mismo que se procedió a aplicar el test de saliva a 11 trabajadores del recinto en comento (el test RT-qPCR o PCR en tiempo real), dando positivo tres de ellos, por lo que se activaron los protocolos respectivos en la empresa y se determinó enviarlos a cuarentena a la espera de la realización de PCR confirmatorios.
En tal marco, se decidió también replicar tal medida a todos el resto del personal, vale decir, se les instruyó aislamiento preventivo mientras se concreta un testeo confirmatorio.
Además, se ordenó la desinfección de todo el centro y de los espacios comunes que compartían algunos de los trabajadores.
Según datos que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, dos de los positivos al test de saliva viven en la comuna de Castro mientras que el tercero era de Dalcahue. Por ahora se ha tomado con cautela la aparición de este potencial clúster laboral.
Dentro de los 11 en comento, tres tendrían residencia en la comuna de Dalcahue mientras que el resto figura con domicilio en la comuna de Castro, aunque la mayoría de ellos en Rilán.
Visto que todos fueron remitidos a sus domicilios, el centro paralizó faenas por cuarentena total.
Comentarios