Castro: choque de colectivo con furgón escolar dejó tres lesionados

Fotografía: Érnica Paredes.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Aproximadamente a las 10.10 horas de esta mañana se activaron las alarmas de emergencia de la capital provincial luego que se reportara una colisión entre un furgón escolar y un taxi colectivo, el que preliminarmente habría dejado 3 personas con lesiones de carácter leve.

De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, el accidente se registró a la altura de la Iglesia San Pablo de calle Galvarino Riveros cuando un furgón escolar patente DSBD-19 y un colectivo patente BFF6-27 de la línea 8 colisonaron a moderada energía por causas que serán indagadas.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro, Carabineros y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) fueron despachados hacia el lugar para prestar apoyo a los involucrados y trasladar, de ser procedente, a los potenciales lesionados hacia un centro asistencial.

En el furgón escolar iban 13 ocupantes, tres de los cuales eran adultos (chofer y dos auxiliares) y los otros diez eran niños de entre 3 y 6 años pertenecientes al jardín infantil Arcoiris de Llaullao, quienes eran trasladados hacia un taller de psicomotricidad que se iba a realizar en el Polideportivo de Castro. En el vehículo de transporte de pasajeros en tanto, iban cinco ocupantes.

Según Sebastián Schmolz, funcionario del Samu, su equipo fue enviado hacia el sector confirmando el choque y procediendo a verificar en primera instancia si existían lesionados al interior del furgón escolar, descartándolo.

La información fue confirmada por Manuel Jara Vera, Director del Departamento de Educación de la Corporación de Castro, quien dijo que «nos enteramos a través de un llamado a la coordinadora de jardines infantiles de la Corporación de Castro e inmediatamente activamos todos los protocolos para este tipo de eventos (…) todos [los niños] se encuentran sin novedad».

Agregó la fuente que «se constató que no tenían lesiones de alguna naturaleza, yo comprobé esto con la conductora del furgón y con la gente que iba acompañando a estos niños… estuvieron un momento ahí esperando que llegue otro furgón para trasladarlos al hospital para constatar lesiones».

Luego de examinar a los niños, el equipo del Samu procedió a hacer lo mismo con los que iban al interior del colectivo, encontrándose con el chofer sin lesiones, un segundo ocupante aparentemente ileso que no deseó ser trasladado hacia un centro asistencial, y otros tres pasajeros que presentaban molestias siendo derivados al Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.

Schmolz, indicó que los tres «fueron tasladados por el Samu con dolor de cuello, dolor de espalda, algunos con dolor de la extremidad inferior izquierda que no podían moverla, por eso se hizo una inmovilización selectiva en esos casos».

La fuente acotó que los afectados «presentaban algunas contusiones; uno de los pasajeros de la parte posterior indicaba mucho dolor en la zona del cuello y la espalda por lo que se tuvo que inmovilizar» precisó.

El Ministerio Público de Castro abrió una indagatoria de carácter penal para determinar las circunstancias de este accidente.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios