CASTRO (La Opinión de Chiloé) — A la espera de los informes periciales se encuentra el Ministerio Público de Castro para determinar la dinámica de un violento accidente de tránsito registrado durante la mañana de este sábado, y que dejó a un joven fallecido.
Tal y como consignó La Opinión de Chiloé, el siniestro vial se informó alrededor de las 07.00 horas, indicándose que un vehículo menor habría chocado un muro a alta energía, a la altura del kilómetro 1.191 de la Ruta 5 Sur, en el sector Llicaldad, cerca de las Cabañas «El Chilote».
El chofer fue identificado como David Ignacio Erazo Barría (27 años), quien conducía un automóvil Toyota Yaris GLI 1.5 patente JWBT-53, habría perdido el control del vehículo hasta chocar.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro con sus unidades B-1 y RX-4 de la Primera y Cuarta Compañías fueron despachados hacia el lugar para prestar apoyo a las víctimas, sumándose personal de Carabineros de la Segunda Comisaría local, y una ambulancia con personal médico.
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia se percataron de la presencia de un fallecido de sexo masculino al interior del móvil, siendo individualizado posteriormente como David Ignacio.
La constatación del deceso fue realizada por un funcionario del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), quien verificó que el conductor tenía lesiones incompatibles con la vida. Victoria Navarrete, enfermera de esa institución fue clara: «no se pudo hacer nada».
Tras ello, se aisló el sitio del suceso a la espera de las instrucciones del fiscal de turno quien solicitó que personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Carabineros de Chiloé concurriera al lugar para determinar lo que ocurrió.
Nicolás Gallardo, teniente 1° de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Castro, confirmó la información detallando que «choca de forma frontal con el muro de las Cabañas ‘El Chilote’… lamentablemente el conductor se encuentra fallecido [algo que fue] confirmado por el personal del Samu en el lugar».
María Fernanda Aspe, jefa de la SIAT de la Prefectura de Chiloé, acotó que «a consecuencia de la fuerza del impacto que se genera, tenemos que lamentar que el conductor fallece en el lugar del accidente».
El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para reconstruir las circunstancias de este accidente, aunque no se ha descartado que haya existido consumo de alcohol dada la dinámica de este siniestro vial.
«Descartamos la presencia de otro vehículo involucrado, solamente mantenemos un vehículo y nos vamos a mantener en espera de lo que pueda establecer el Servicio Médico Legal por medio de la prueba de alcoholemia o toxicológico que se le practique respectivamente», añadió Aspe.
Los peritos especializados se abocaron a realizar tanto un levantamiento planimétrico y fotográfico, como las pericias mecánicas en el sitio del suceso, mientras que el SML tenía programada la autopsia para este sábado.
Con eso, se remitirá un informe a la Fiscalía local que evaluará los pasos a seguir y dilucidar las circunstancias de este choque.
Comentarios