
CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un llamado de emergencia se registró durante la tarde de este sábado en la comuna de Castro luego que se reportara un accidente de tránsito que habría dejado varios lesionados, dos de los cuales serían niños.
De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, y por causas que serán objeto de investigación, el conductor de un vehículo menor perdió el control del móvil cuando circulaba por la ruta W-55 que une Dalcahue con Castro, saliéndose de la carretera para precipitarse por el cerro.
El accidente, que se registró a la altura del sector rural Alto Muro (pasado el puente y el parque de juegos), movilizó alrededor de las 15.15 horas hacia la zona a voluntarios de la Primera, Tercera y Cuarta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Castro con sus unidades B3, R4 y R1, Carabineros y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y del Centro de Salud Familiar de Dalcahue, constatándose la presencia de cuatro personas lesionadas.
Equipos de emergencia aplicaron maniobras para bajar por el cerro para extricar, estabilizar en camilla y subir a los lesionados hacia el camino para que sean derivados a un centro asistencial.
Fuentes bomberiles indicaron que las víctimas —dos adultos y dos menores de 5 y 7 años de edad— fueron trasladadas hacia el Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro con diagnóstico reservado.
El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para determinar las circunstancias del accidente y la responsabilidad que le cabría al conductor del móvil.
Comentarios