CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un accidente de moderada intensidad durante la noche de este viernes movilizó a varias unidades de emergencia de la ciudad de Castro hacia calle Gamboa, tras un choque de un vehículo menor con un minibús.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, alrededor de las 23.30 horas de ayer un Nissan Tiida S patente BJYB-61 chocó a moderada velocidad a un minibús que circulaba por la arteria en comento, frente al local de Chilexpress, provocando daños aún por evaluar.
Inmediatamente después del choque, un trío de ocupantes en evidente estado de ebriedad salió raudamente del vehículo menor y procedió a escapar en distintas direcciones.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial, Carabineros y un equipo de la salud concurrió hacia el lugar del siniestro vial, encontrándose sólo con uno de los tres sujetos en comento quien presentaba evidente incoherencia al hablar, hálito alcohólico y rostro congestionado.
El aludido fue remitido al Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro para constatar lesiones, siendo interrogado posteriormente por funcionarios policiales para determinar quienes lo acompañaban y si era él o no el que conducía.
Una de las transeúntes que a esa hora fue testigo del accidente indicó que el móvil venía de calle Latorre acelerando, mencionado que vio cómo los aludidos habrían huido aunque uno de ellos, que se tambaleaba de lo ebrio, fue alcanzado por quien sería el chofer del minibús, reteniéndolo a la espera de la llegada de Carabineros.
En medio del accidente, la fuente afirmó que se escuchaba a una joven alterada gritando que quien conducía habría sido parte de otro accidente,, aunque con resultado de muerte, algo que aún no ha sido corroborado toda vez que tanto él como un tercer sujeto escaparon.
Sin embargo, algunas fuentes que prefirieron mantener el anonimato acotaron a La Opinión de Chiloé que al menos el chofer y el que fue detenido huyendo fueron los «amigos» que decidieron abandonar el accidente fatal ocurrido el pasado 18 de septiembre en Chonchi, y donde falleció Cristian Alejandro Báez Mayorga (24 años).
Hay que recordar que por causas que se investigan, en esa oportunidad el conductor de un automóvil Nissan primera GXE 2.0 perdió el control de aquél volcando a un costado de la Ruta W-80 rumbo a Huillinco y Cucao.
Unidades de emergencia llegaron al lugar, cerca del segundo puente que cruza el río Trainel, encontrando a dos jóvenes en estado crítico, uno de ellos en paro cardiorespiratorio quien finalmente falleció, mientras que la otra persona (una menor de 17 años), quedó con lesiones graves.
Se ha llegado a determinar que junto a ellos, iban otras tres personas que huyeron del accidente sin dar cuenta a personal de emergencia ni prestar auxilio a las víctimas.
Conocida la muerte y la apertura de una causa penal por parte del Ministerio Público, se logró identificar a los tres «amigos» quienes fueron habidos horas después; éstos habrían señalado que el conductor del móvil sería Báez Mayorga por lo que sería el fallecido el principal responsable de todo.
Las circunstancias de lo que pasó ese día generan varias dudas como por ejemplo ¿quién los fue a buscar? ¿andaban otros vehículos en la zona? ¿porqué tras el deceso han aparecido vídeos con carreras clandestinas en las rutas interiores de Chonchi?
En conversación con La Opinión de Chiloé, una persona del círculo familiar que prefirió mantener reserva de su identidad dijo que «familiares, personas cercanas a Cristian tienen dudas si realmente fue él quien iba manejando ya que el dueño del vehículo presenta múltiples causas (manejo en estado de ebriedad, sin licencia de conducir, exceso de velocidad, etc.) y no es primera vez que ocurren situaciones así…».
En el accidente ocurrido anoche en Castro, una testigo afirma que el conductor sería precisamente el que es aludido por la persona anterior. Además, el que sí fue detenido también fue reconocido como uno de los que iba en el auto esa noche fatal en Chonchi.
#Chonchi #Chiloé: «amigos» declaran tras huir y abandonar accidente fatal en ruta a #Huillinco; responsabilizan a fallecido. Cristian Alejandro Báez Mayorga (24) murió en el lugar y menor de 17 fue internada grave en #Castro | La Opinión de Chiloé https://t.co/x464VdEhCD pic.twitter.com/cqHtnDt16J
— La Opinión de Chiloé (@opinionchiloe) September 23, 2019
#Chonchi #Chiloé: confirman identidad de fallecido tras accidente en ruta a #Huillinco. Cristian Alejandro Báez Mayorga (24) murió en el lugar. Acompañante de 17 resultó con «lesiones graves, politraumatizada con múltiples fracturas» | La Opinión de Chiloé https://t.co/N2VHcO7cVN pic.twitter.com/NpXaaiSxGq
— La Opinión de Chiloé (@opinionchiloe) September 18, 2019
Comentarios