CASTRO (La Opinión de Chiloé) — A casi cuatro meses del fatal accidente que cobró la vida del exbombero y exjugador del Club Deportivo Rilán, Víctor Marcelo Cárcamo Miranda (40 años), y atendiendo a una solicitud de la Fiscalía Local, la juez del Juzgado de Garantía de Castro, Alejandra Varas Cuevas, ha procedido a exculpar al chofer identificado como M.I.U.M. involucrado en el atropello con resultado de muerte.
El accidente
Los hechos se remiten a alrededor de las 22.00 horas del pasado 26 de enero de 2017 cuando Víctor Marcelo fue embestido por una camioneta a pasos de su domicilio ubicado en la Villa Rilán, mientras caminaba por la Ruta W-651. Personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) Llanquihue de Carabineros procedió a realizar una investigación de las circunstancias del accidente mientras que el chofer fue detenido ese día y puesto a disposición de la Fiscalía por su eventual responsabilidad.
Finalmente, tras realizarse el proceso investigativo correspondiente se pudo constatar que la causa basal probable del accidente se debió a que la víctima caminaba por una zona cuyo diseño y configuración vial no está habilitada para el tránsito peatonal, y que no se habría percatado de la presencia y proximidad de la camioneta al área de conflicto, siendo atropellado. A lo anterior, se debe agregar que el informe de alcoholemia emitido por el SML respectivo arrojó como resultado que el chofer transitaba sin alcohol en la sangre.
Comentarios