Castro: guardia encerró a adulto mayor de Queilen y lo golpeó en pleno Terminal Municipal

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — En tramitación se encuentra actualmente una grave denuncia realizada por un adulto mayor de Queilen por hechos ocurridos al interior del Terminal Municipal de Castro, y que alude a una violenta agresión que le propinó un guardia sin mediar provocación, y que de manera indignante incluyó haberlo encerrado en una pieza para golpearlo. El caso se ha mantenido en secreto hasta hoy.

Según antecedentes de la denuncia a los que accedió La Opinión de Chiloé, los hechos se remiten a aproximadamente las 18.30 horas del 15 de enero pasado cuando la víctima S.A.M.G. se encontraba al interior del Terminal de Buses Municipal de calle San Martín, instantes en las que un guardia de seguridad identificado como E.A.R.M. sin causa ni motivo justificado insultó a la víctima para luego tomarlo de sus ropas y llevarlo a una pieza anexa al terminal rural donde le habría propinado golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo. Tras esa agresión, el delincuente escapó en dirección desconocida dejando al adulto mayor con diversas lesiones, aunque tiempo después apareció.

El hecho es enormemente grave dado que se podría estar hablando, incluso, de la figura de secuestro porque al queilino, aparentemente, se le privó arbitrariamente de su libertad aunque el tiempo total que estuvo detenido aún es difuso. A raíz de lo anterior, la víctima resultó con moretones en su rodilla izquierda e inflamación en parte de su rostro según la constatación de lesiones que se realizó en el Hospital Augusto Riffart de Castro.

El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para determinar lo que pasó y perseguir, de proceder, al guardia quien aparentemente siguió trabajando como si nada hubiera pasado en el terminal post agresión.

NOTA DE LA REDACCIÓN: La Opinión de Chiloé no revelará el nombre del imputado a la espera de las determinaciones que tome la justicia.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios