Castro: incendio afectó a 3 viviendas. Hay 14 damnificados y evacuaron jardín

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un nuevo incendio de proporciones afectó durante el día de hoy a varias viviendas emplazadas en la comuna de Castro, y que dejó a casi una decena de damnificados.

De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, las alarmas de emergencia se activaron alrededor del mediodía reportándose como punto de siniestro a una propiedad de calle Investigaciones de Chile, en población Juan Soler Manfredini, y que amenazaba con propagarse a viviendas aledañas.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro fueron despachados alrededor de las 12.01 horas con las unidades B-3, BX-3, B-4 y B-5 de la Tercera, Cuarta y Quinta Compañías, todo con el objetivo de controlar las llamas, sumándose además Carabineros y una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia de Castro (Samu).

Los datos iniciales indicaban que el incendio habría comenzado en calle Investigaciones de Chile n.°453 y que, al ser viviendas pareadas, una segunda comenzó a ser afectada, reforzándose las labores de control del fuego. No se pudo evitar, sin embargo, que una tercera quedara con algunos daños.

Héctor Fabián Gallardo, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro se refirió al grado de daños que dejó la emergencia indicando que «son diferentes en cada casa; en la primera se podría decir en un 80% que es donde se inició el incendio, en la otra un 30% que se encontraba al interior, y la más grande en un 15% la afectación aproximadamente».

Respecto a los damnificados, se han confirmado 14 personas, de las cuales nueve son adultos y los otro cinco menores.

En medio del incendio, y como medida de precaución, se decidió evacuar el Jardín Infantil Gotitas de Lluvia que queda en pasaje Enrique Rodríguez de la población Juan Soler. Un total de 66 niños y 32 funcionarios fueron evacuados.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios