Un llamado alrededor de las 13.20 horas que alertaba sobre un incendio estructural declarado en una vivienda de la Población Camilo Henríquez movilizó a distintas unidades de emergencia de la ciudad de Castro.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, el siniestro comenzó en una casa habitación ubicada en calle Héctor Márquez n.°1705 que se propagó a otras cercanas dejando al menos 5 adultos y 4 niños damnificados; aunque preliminarmente se señaló que el incendio era en calle Aureliano Velásquez, ello se descartó dado que el fuego afectaba a una propiedad que se encuentra a más de una cuadra de ese lugar.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro concurrieron con sus unidades B3, B4, B5 y B6 de la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Compañías, además de la unidad aljibe Z6, la de rescate R4 y la unidad de comandancia, para intentar controlar las llamas que terminaron por destruir completamente la casa habitación con el n.°1705 (esta propiedad tenia una ampliación que ocupaba otra familia, por lo que eran dos viviendas). Además, dos casas resultaron con daños parciales en un 60% y otra en un 40%, aunque aún queda por confirmar sus reales daños.
Las causas de esta emergencia serán investigadas por personal técnico bomberil.
Fotografía: Rafael Bórquez.
Comentarios