CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Una nueva emergencia movilizó durante la noche de este sábado a varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Castro luego que se reportara un incendio estructural que afectaba a una casa habitación.
Según información recopilada por La Opinión de Chiloé, alrededor de las 22.10 horas se despacharon equipos hacia calle Camilo Henríquez n.°674, entre Eduardo Ballesteros y Presidente Ibañez, verificando que el fuego consumía una vivienda de material ligero de un piso.
Voluntarios bomberiles de la Segunda, Tercera, Cuarta y Sexta Compañías con sus unidades B-2, B-3, B-6, R-4 y Z-6 (aljibe) concurrieron al sector constatando que el incendio estaba en fase de libre combustión por lo que iniciaron labores para controlarlo y evitar su propagación a otras viviendas.
Alrededor de las 22.40 horas se dio por controlada la emergencia resultando la casa habitación con severos daños, quedando inhabitable. No hay seguros comprometidos.
El Ministerio Público de Castro instruyó el inicio de las indagatorias para determinar las circunstancias de este incidente.
No se reportaron lesionados en el combate de la emergencia aunque si dejó cuatro personas damnificadas. La propiedad era arrendada mientras que su dueña, una adulto mayor, reside en la comuna de Quellón.
El Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Castro inició las pericias respectivas para encontrar el origen de las llamas.
Comentarios