Castro: Interpol detiene en Llaullao a contrabandista de drogas buscado en Argentina

Fotografía: PDI Los Lagos.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Sigilosas diligencias estuvieron realizando funcionarios de la Interpol en la comuna de Castro para concretar la detención de un delincuente que se encontraba prófugo tras ser requerido por autoridades judiciales extranjeras por el delito de contrabando ilícito de estupefacientes, y sobre el cual pesaba una orden de extradición pasiva.

Fueron detectives del Equipo de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Santiago los encargados de realizar el operativo de captura y detención del sujeto de 31 años, quien se encontraba escondido en un domicilio del sector Llaullao, Castro.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, sobre el imputado pesaba una Notificación Roja publicada por Interpol Argentina para enfrentar un proceso penal, luego de ser sindicado como el autor de envíos de postales internacionales con droga sintética. Se trataría de estampillas de 2C-B Feniletilamina y 25I-Nbome, hecho ocurrido en el año 2015.

Luego de un largo trabajo de investigación criminal e inteligencia policial de aproximadamente 10 meses, se logró establecer que el hombre permanecía en la Isla de Chiloé, siendo ubicado el día de ayer martes en la vía pública en la ciudad de Castro.

Cabe destacar que el sujeto, quien es oriundo de Punta Arenas, no mantenía antecedentes policiales en nuestro país, sin embargo pesaba sobre él una orden de extradición pasiva.

Durante la mañana de este miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Castro para su control de detención.

Hay que precisar que el procedimiento se gestó gracias a coordinaciones realizadas con la OCN Interpol Santiago, dependiente de la Policía de Investigaciones de Chile, en virtud a una orden emanada de la Corte Suprema.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios