CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Relativa preocupación en la comunidad educativa del Jardín Infantil Gotitas de Lluvia de la población Juan Soler de Castro provocó durante este martes la notificación del contagio con el virus SARS-CoV-2 de uno de sus estudiantes, y cuya trazabilidad se remitiría a su grupo familiar.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, se trata de un paciente que no estaba asisitendo con regularidad a clases, y cuyo resultado PCR positivo fue informado a los padres durante las últimas horas.
La Directora Regional de Integra, Marcela Gallardo, confirmó la información asegurando que el recinto activó los protocolos respectivos y suspendió sus actividades lectivas de manera temporal y preventiva, a la espera de tomar algunas medidas ad hoc.
Así lo indicó a Chiloé News, asegurando que «hemos tomado todas las medidas de prevención y se procedió a suspender las actividades del establecimiento en el día de hoy para realizar los procesos de sanitización y obviamente poder resguardar la seguridad [de la comunidad educativa]».
Comentarios