Preocupación causó entre algunos residentes en las inmediaciones de la intersección de las calles Piloto Pardo con Pedro Montt de Castro un violento altercado ocurrido durante la madrugada del pasado martes, y que tuvo como protagonista a un joven del sector que ya es conocido por una serie de actos vandálicos en grado de desarrollo consumado o frustrado en contra de vecinos.
De acuerdo a antecedentes a los que accedió La Opinión de Chiloé, C.C.A. acusa que tras salir con unas amigas, fue interceptada por su ex pareja Sebastián Orlando Torralbo Torralbo (27 años) alrededor de las 4.00 de la mañana mientras llegaba a su casa y la tironeó llevándola a la fuerza hasta su domicilio mientras le apretaba la mano hasta provocarle una fractura. Dentro del forcejeo, ella habría caído al suelo sustrayéndole el celular para lanzarlo hacia la calle con el fin de despistarlo, pudiendo escapar; tras arribar a su casa, se da cuenta que el denunciado la venía persiguiendo con un hacha profiriendo amenazas, instantes en que llama a personal policial que termina por detener al individuo.
La victima señaló en la denuncia que su ex pareja la molesta todo el tiempo a pesar que el imputado ya tenía una causa anterior por amenazas donde se le habría obligado a realizarse un tratamiento psicológico y de alcohol por dos años. La mujer señala que el sujeto no cumplió aquello, mostrando un profundo temor por su integridad física ya que ambos viven cerca.
Conocidos estos hechos, este lunes la magistrado del Juzgado de Garantia de Castro Alejandra Varas Cuevas instruyó la prohibición absoluta del imputado de acercarse a la víctima a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, o en cualquier lugar en que esta se encuentre o frecuente habitualmente por el término de 180 días o hasta que se lleve a efecto la formalización respectiva.
Prontuario del denunciado
Sebastián Orlando posee un amplio historial de antecedentes policiales; según datos a los que accedió La Opinión de Chiloé, ha sido requerido por la justicia en varias ocasiones por causas que lo han vinculado a entorpecimiento de procedimientos policiales, hurtos y robos, amenazas e insultos a Carabineros, desórdenes públicos, lanzamiento de botellas en contra de transeúntes, vehículos, cables del tendido eléctrico y ventanales de vecinos, violencia intrafamiliar, entre otras.
Es más, en abril de 2016 fue sentenciado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo y al pago de dos multas por violación de morada, agresiones a un adulto mayor y amenazas de muerte en contra de la familia del anciano luego que ingresara sin razón ebrio y a la fuerza a su casa para golpearlo. Además, amenazó con quemar la propiedad.
Comentarios