CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Varias diligencias instruyó el Ministerio Público de Castro para determinar la dinámica de un violento incidente ocurrido en la capital provincial, y que dejó a una mujer con varias heridas cortopunzantes ingresada al Servicio de Urgencia del nosocomio local esta tarde.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el ilícito se registró alrededor de las 19.30 horas cuando la víctima, una mujer presuntamente en situación de calle de aproximadamente 30 años, se enfrascó en una discusión con un sujeto, quien extrajo desde sus vestimentas un arma blanca para proceder a atacarla en diversas partes del cuerpo.
El incidente se perpetró en plena calle Eusebio Lillo, frente a exferia Yumbel y a pasos del Mercado Persa y Artesanal de Castro, lugar que durante los últimos días ha visto la presencia de un grupo indeterminado de personas que, violando el toque de queda, se reúnen a beber bebidas alcohólicas y provocar ruidos molestos hasta altas horas de la noche.
Una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, concurrió al lugar encontrando a la víctima con varias lesiones en sus extremidades inferiores y en su espalda, por lo que fue estabilizada y trasladada al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.
Su estado de salud es de carácter reservado por ahora, aunque sus lesiones serían menos graves.
Lo que pasó es materia de indagatorias, apersonándose funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro para realizar las primeras diligencias en el sector, junto con levantar empadronamientos y otros medios probatorios.
Se desconoce por ahora si hay algún detenido y si se dio o no en una dinámica de violencia intrafamiliar.
El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para identificar a el o los responsables.
Comentarios