CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un desafortunado accidente en plena Costanera de Castro se registró en horas de la tarde de este jueves luego que una persona, en circunstancias que serán investigadas, se precipitó hacia el roquerío desde una altura aproximada de 5 a 6 metros, pereciendo.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, Juan Antonio Molina (55 años) murió luego de protagonizar una caída desde el muro de contención del borde costero de calle Eusebio Lillo, pasado el muelle Las Papas, golpeándose el cráneo contra piedras de la playa, que a esa hora estaba con marea baja. Alrededor de las 14.00 horas se dio aviso a la policía marítima y a funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) quienes concurrieron al lugar constatando que la víctima presentaba un paro cardiorespiratorio producto de una severa contusión craneal con fractura parietal y deformación con sangrado activo según indicó Guido Fuentes, Capitán de Puerto de Castro.
Personal del SAMU procedió a realizar maniobras de reanimación por aproximadamente media hora sin resultados positivos, constatándose en el mismo lugar su muerte. Según dos testigos (menores de edad), antes del accidente habrían observado que el fallecido se había sentado algo somnoliento, cayendo; se ha descartado preliminarmente la ingesta de alcohol, aunque eso debe ser confirmado por las pericias tanatológicas. El Ministerio Público de Castro instruyó una serie de indagaciones a la Brigada de investigación Criminal de la Policía de Investigaciones para determinar la dinámica de este accidente, mientras que el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
Este es la segunda muerte en similares circunstancias que ocurre en la Costanera castreña ya que tal y como consignó La Opinión de Chiloé, el sábado 5 de noviembre de 2016 falleció Nicolás Gustavo Gajardo Rivera, joven residente en Dalcahue que un día antes se había caído con similar resultado.
Comentarios