CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Alrededor de las 21.25 horas de este sábado, funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro procedieron a la detención de un avezado delincuente acusado de robo con intimidación.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el sujeto oriundo de la comuna de San Miguel identificado como Carlos Alberto Valdebenito Adasme (38 años) fue aprehendido tras presuntamente protagonizar un asalto en la capital provincial luego que junto a otro sujeto concurrieran al servicentro Copec del kilómetro 1.170 de la Ruta 5 Sur y amenazaran al bombero con un arma de fuego exigiéndole la entrega del dinero para posteriormente escapar.
Con la denuncia estampada, se logró dar con el paradero del delincuente quien pasó a control de detención y formalización de la investigación durante el día de ayer como presunto autor del delito de robo con intimidación. El segundo ladrón no ha sido encontrado.
Sopesado sus antecedentes penales, la magistrado decretó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad fijándose un plazo de investigación de 60 días.
Comentarios