CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Varias diligencias estuvieron realizando durante las últimas horas detectives de la Policía de Investigaciones de Castro luego que se informara del arribo de una encomienda con una millonaria carga de sustancias ilícitas.
De acuerdo a información judicial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, los hechos se remiten al arribo de una encomienda sospechosa a una empresa de despacho interurbano, y que expelía un fuerte olor a marihuana, por lo que se realizó la denuncia respectiva.
Así las cosas, e informado el Ministerio Público de Castro, se coordinó un sigiloso operativo al mando del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Castro, solicitándose entre otras cosas una autorización judicial para abrir el paquete y confirmar la presencia de la sustancia ilícita.
Así las cosas, concretada la apertura y realizadas las pruebas de campo, se confirmó que se trataba de Cannabis sativa, por lo que el fiscal de turno pidió a la juez de turno la realización de allanamientos en varias viviendas ante los antecedentes que daban cuenta de tráfico ilícito de drogas.
Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé detallaron que las viviendas revisadas se encontraban tanto en Castro como Dalcahue, lográndose incautar en total 3.317 gramos de marihuana, además de un comprimido de MDMA, más conocido como éxtasis.
Además, se decomisó algo más de 1,8 millones de pesos que corresponderían a la comercialización de la droga, al menos dos balanzas digitales, y un automóvil que sería fruto de las ganancias de esta actividad ilícita.
Se estima que el monto de todo lo incautado rondaría los 40 millones de pesos, mientras que el origen del envío se está indagando.
La información fue confirmada por Alejandro Pino, subprefecto de la Bicrim de la PDI de Castro, explicó que «el equipo MT-0 de esta unidad en conjunto con el Ministerio Público local llevaron adelante una investigación por infracción a la Ley 20.000. En ese sentido, logran establecer el día de hoy (jueves) el envío de droga a través de un medio de despacho interurbano».
Reafirmó que se obtuvo orden judicial para entrada y registro a dos viviendas de los sectores urbanos de Castro y Dalcahue lográndose la detención de tres personas, todos adultos, mayores de edad, de 31, 27 y 37 años respectivamente.
Se acotó además que dentro de los detenidos, el de mayor edad registraba antecedentes previos vinculados a infracciones a la Ley de Drogas, además de otros antecedentes policiales.
Los imputados serán puestos a disposición de tribunales durante esta jornada para su respectivo control de detención por el Juzgado de Garantía de Castro.
El trío podría ser formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas, previsto y sancionado en el artículo 3° en relación al artículo 1° de la Ley 20.000, especialmente en sus modalidades de posesión, guarda y transporte.
Comentarios