La «Roja» nuevamente escribió la historia deportiva continental este domingo 26 de junio y se proclamó bicampeón de América tras vencer, de nuevo, al mejor equipo del mundo según el ranking FIFA: Argentina. Tras alzar hace 358 días la Copa América Chile 2015, esta noche logró su segundo torneo internacional al derrotar a los trasandinos por penales en la final de la Copa América Centenario USA 2016.
Al terminar los 120 minutos 0-0, los chilenos se impusieron por 4-2 en el periplo de penales: lo inició Arturo Vidal para los nacionales, quien tras perder el lanzamiento impuso un momentáneo nerviosismo que se diluyó cuando Lionel Messi, como nunca, también erró el disparo. Vino luego Castillo con el primero de Chile, siguió Mascherano que empata a 1-1, luego Aránguiz que definió con clase el 2-1, después Agüero iguala a 2-2 para llegar a Beausejour que impuso el 3-2; arribó Biglia para Argentina y un notable Bravo le tapó el disparo para que posteriormente convierta Silva y Chile se proclame como bicampeón de América, por primera vez en su historia.
El tiempo reglamentario y el complementarios fueron relativamente parejos, con un expulsado por lado y escasas posibilidades de gol tanto para Chile como Argentina.
Claudio Bravo, arquero de la selección chilena, se mostró enormemente satisfecho con el triunfo señalando: «vinimos con una ilusión tremenda. Nadie creía en nosotros, ésta una lección para todo el mundo, para que crea. Hoy lo demostramos ante un gran equipo, con grandes jugadores, ante un marco de público increíble (…) lo primordial de todo esto es que nunca bajamos los brazos, siempre creímos en nosotros».
Comentarios