SAO PAULO (La Opinión de Chiloé/Agencias) — En un encuentro donde el VAR fue protagonista tras anulársele dos goles a Chile, el actual campeón de América clasificó a las semifinales de la Copa América de Brasil tras vencer por penales a Colombia, luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.
En un duelo donde la Roja que fue ampliamente superior en lo futbolístico, a los 15 minutos los dirigidos por Reinaldo Rueda anotaron por medio de Charles Aránguiz, conquista que fue invalidada a instancias del VAR luego de un milimétrico offside de Alexis Sánchez en la génesis de la jugada. Luego de la anulación perpetrada por el árbitro Néstor Pitana, Chile continuó atacando y dominando y en ocasiones estuvo cerca de poner peligro al arco de David Ospina, pero sin resultados hasta el fin del primer tiempo.
El complemento fue relativamente distinto, con Colombia a ratos controlando el encuentro y la Roja buscando tener la pelota que recién en el minuto 70 pudo concretar de manera significativa tras un nuevo gol anulado a Chile por el VAR, tras un zurdazo de Vidal que llegó después de una mano de Maripán discutible según el antiguo reglamento, aunque a contar del 1 de junio ya no porque toda mano es sancionable, haya o no intención.
En el tramo final, Chile dominó, controló el balón y tuvo las mejores opciones sin concretar. Los cafeteros y la Roja se fueron a penales. Ahí, frente a los 12 pasos, Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz y Alexis marcaron, pasando a las semifinales el encuentro continental luego que Tesillo perdiera el quinto disparo.
Chile espera ahora al ganador de Uruguay y Perú.
Comentarios