BEIJING, CHINA (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Un total de 32 tripulantes del tanquero iraní Sanchi se encuentran desaparecidos luego que durante la noche del sábado chocara con un carguero de granos y estallara en llamas frente a la costa este de China, a unos 300 kilómetros de Shanghai, donde el río Yangtze se encuentra con el mar de China Oriental.
Según el Ministerio de Transportes de China, los desaparecidos son 30 personas de nacionalidad iraní y dos banglades, sin que hasta el momento se conozca su paradero; la otra nave había sido dañada pero «sin poner en peligro la seguridad del barco» y todos sus 21 tripulantes chinos habían sido rescatados. Las autoridades enviaron buques especializados a la escena para intentar iniciar la búsqueda de los desaparecidos y contener el daño ambiental causado por el derrame de hidrocarburos ya que la nave transportaba 136.000 toneladas de petróleo refinado hacia Corea del Sur. El segundo buque involucrado era uno de carga con bandera de Hong Kong, el CF Crystal, que transportaba 64.000 toneladas de granos.
El barco Sanchi ha operado bajo cinco nombres diferentes desde que fue construido en 2008 según la Organización Marítima Internacional: su propietario registrado actualmente sería Bright Shipping Ltd. con sede en Hong Kong, y que es parte del National Iranian Tanker Co., una empresa que cotiza en bolsa con sede en Teherán.
Esta la segunda colisión de un barco de la National Iranian Tanker Co. en menos de un año y medio. En agosto de 2016, uno de sus tanqueros chocó con un barco portacontenedores suizo en el Estrecho de Singapur, aunque no causó algún derrame de petróleo.
Comentarios